Un testigo afirma que se los llevaron agentes de la PFP
Dos desaparecidos en Colima desde el 25 de abril; se pide su presentación
VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Colima, Col., 17 de mayo. La Procuraduría General de Justicia de Colima investiga la desaparición de Trinidad García Magaña, de 52 años, y Sergio Rivera Sánchez, de 39, quienes según testigos habrían sido secuestrados por agentes federales el pasado 25 de abril en la localidad de Ocotillo, municipio de Cuauhtémoc.
El procurador estatal, Jesús Antonio Sam López, informó que desde antier agentes de la Policía Federal Preventiva están siendo citados por la institución para que sean identificados por la persona que asegura haber visto a uno de ellos junto a Sergio y Trinidad el día que desaparecieron.
Hasta el momento han sido presentados 10 agentes ante el testigo, pero como éste no reconoció a ninguno, la procuraduría seguirá citando a policías federales de 10 en 10 hasta dar con el que presuntamente tuvo contacto con los desaparecidos o descartar que elementos de esa corporación policiaca estén involucrados en el caso.
De acuerdo con la denuncia presentada por Rafael García García, hijo de Trinidad García Magaña, la última vez que vio a su padre fue el 25 de abril. Ese día Trinidad estaba con Sergio dentro de una camioneta Cheyenne negra modelo 1998 con placas de circulación del estado de Jalisco y vidrios polarizados.
Manifestación ante palacio de gobierno
El martes 14 de mayo un centenar de manifestantes, encabezados por María García, hija de Trinidad, se plantaron en el palacio de gobierno para exigirle al gobernador, Fernando Moreno Peña, la aparición de sus familiares. Molesto por las exigencias de los inconformes, Moreno Peña refutó a María: "Usted misma dice que los tiene la Policía Federal Preventiva; entonces deberían ir y hacer un plantón allá, no aquí conmigo".
Moreno Peña agregó que según la información que le proporcionaron algunos familiares de Sergio y Trinidad, su desaparición está relacionada con el tráfico de drogas. Dijo que una versión extraoficial indica que quienes capturaron a Sergio y Trinidad en realidad venían por el hijo de uno de ellos.