En Coahuila no hubo dinero extranjero, dice ex coordinador
Saltillo, Coah., 17 de mayo. En Coahuila, los Amigos de Fox recibieron millones de pesos en donativos, pero no hubo recursos procedentes del extranjero, dijo Carlos Rodríguez Dorbecker, coordinador financiero de la campaña foxista en esta entidad. Agregó que existe una relación de los depósitos realizados en una cuenta bancaria a nombre de Amigos de Vicente AC y la lista de los donantes, quienes recibieron un comprobante de sus aportaciones.
A Rodríguez Dorbecker, empresario del ramo inmobiliario, no se le conocen públicamente mayores actividades partidistas en Coahuila, sin embargo, su hijo Carlos Rodríguez Gámez es regidor por el PAN en el ayuntamiento local, aunque recientemente fue suspendido en sus derechos por tres años.
En entrevista, el ex representante local de los Amigos de Fox dijo que no podía hacer pública la lista de donantes ni la cantidad recolectada, y consideró que la resonancia que se está dando a la investigación sobre el financiamiento recibido por el ahora Presidente de la República es una reacción del PRI al Pemexgate.
"Ellos se robaron el dinero para la campaña de Labastida, lo que es muy diferente al caso de Fox", dijo el empresario. Refirió que en Coahuila él aportó un millón de pesos (un inmueble y parte en efectivo) a la campaña de Vicente Fox, pero destacó que tuvieron donativos desde 100 pesos. "Y al final quedamos todos endrogados, porque acabándose la campaña nos dijeron muchas gracias, hasta luego", expuso.
ANTONIO PEREZ CARDONA, CORRESPONSAL