Caso Atizapán
Juez niega orden de aprehensión contra detenido por la PGJ
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 16 de mayo. El juez quinto del penal de Barrientos, Alejandro Jardón Nava, negó "por falta de elementos" a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la orden de aprehensión contra Isaías García Godínez, padre de Daniel García, ex secretario particular del alcalde panista con derechos rescindidos, Juan Antonio Domínguez Zambrano, ambos procesados por la ejecución de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez.
En la segunda audiencia de presentación de pruebas comparecieron ante el juzgado quinto de este penal seis vecinos de Tamez Pérez, además de los regidores Elia Barrera y Efraín Medina, quienes fueron cuestionados sobre su relación con la regidora. También compareció el gruyero Mario Correa Barrios, quien acusó al edil y a su ex secretario de fraude.
En juez informó que la procuraduría estatal tiene un plazo de 90 días para ampliar sus indagaciones y solicitar, por segunda ocasión, la orden de aprehensión contra Isaías García, identificado por la dependencia como el autor del envío de los mensajes anónimos con amenazas de muerte contra regidores atizapanenses.
Asimismo, la procuraduría mexiquense acusó a Isaías García de copartípe en la ejecución de la regidora panista, quien descubrió actos de corrupción en la administración municipal.
Durante la audiencia, siete de los ocho testigos citados aseguraron no conocer a Mario Correa, quien en sus declaraciones dijo que pagó 200 mil pesos por la concesión del servicio de grúas en el municipio.
María de Jesús Jarillo Yáñez, empleada en el DIF municipal, confirmó que Guadalupe Milán, esposa del edil procesado, continúa fungiendo como presidenta de ese organismo.
Mientras, el juez Alejandro Jardón solicitó al Ministerio Público un plazo de 30 días para que acredite nombres completos y direcciones de al menos 200 testigos que la procuraduría estatal citó en el acta de consignación de Domínguez Zambrano y Daniel García, pues muchos de sus datos están incompletos, informó.