Compró al Banco Francés el porcentaje que faltaba
BBVA de España controlará la totalidad de su filial de Uruguay
NOTIMEX
Montevideo, 16 de mayo. La matriz española del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) compró a su socio argentino, el Banco Francés, 60 por ciento del paquete accionario del BBVA Uruguay para pasar a controlar la totalidad de la filial uruguaya.
El BBVA Uruguay ratificó este jueves las informaciones difundidas en un comunicado de la matriz española, el pasado martes en Madrid, donde anunciaba la compra de 60.87 por ciento de su filial uruguaya al Banco Francés de Argentina.
La central bancaria española poseía 40 por ciento del BBVA Uruguay, mientras 60 por ciento restante lo manejaba la entidad financiera argentina, con lo que pasa ahora la entidad bilbaína a manejar la totalidad del capital accionario uruguayo.
Según los datos revelados por el BBVA desde España, ''la operación se concretó por un monto de 55 millones de dólares'' y la matriz del País Vasco pasa a manejar ''99.9 por ciento'' del capital de su filial uruguaya.
''Con esta transacción el Grupo BBVA ratifica su confianza en Uruguay y su plaza financiera'', expresó el comunicado.
Agregó que ''al mismo tiempo refuerza su estrategia en América Latina que se iniciara en 1995, y que lo ha situado en una posición de liderazgo en el negocio bancario y de pensiones''.
El precio pagado en la compra, que ha contado con el permiso de las autoridades argentinas y uruguayas, se ''corresponde con el valor contable de la participación adquirida'', precisó la central en Madrid, información que difundió en Montevideo su filial.