Informe de labores 2001
El CESU, del mejor nivel a escala global, afirma su director
JOSE GALAN
El Centro de Estudios sobre la Universidad, de la UNAM, se ha convertido en una institución de referencia obligada, e incluso en órgano de asesoría para quienes toman decisiones sobre políticas públicas en torno de la educación superior en el país, afirmó su director, Angel Díaz Barriga, al rendir su informe 2001.
Dijo que el CESU es una institución consolidada visitada por estudiosos estadunidenses, latinoamericanos y europeos, y que se encuentra al nivel de las principales instituciones que realizan investigación sobre educación superior a escala mundial.
Por su parte, Olga Hansbergm, coordinadora de Humanidades de la UNAM, consideró que el CESU es un espacio fundamental de análisis y de propuestas sobre la temática educativa de México y de América Latina, de cara a las transformaciones profundas que plantea la globalización.
La funcionaria universitaria subrayó la importancia de resguardar, preservar y difundir el acervo documental de la Universidad Nacional. "El CESU ha demostrado su liderazgo durante los último 25 años. El prestigio del centro en la realización de estas tareas se funda en la calidad y el rigor del trabajo cotidiano de su planta académica", agregó.