Secuestraron patrullas y liberaron a algunos presos
Partidos toman ayuntamiento sonorense para exigir la renuncia de alcaldesa
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, on., 7 de mayo. Al menos 50 militantes de diversos partidos políticos, entre ellos un diputado local suplente del PRI, para presionar a que renuncie Cristina Carbajal Pack, alcaldesa priísta de Benito Juárez, tomaron el ayuntamiento, así como las oficinas del DIF y de la policía municipal, donde liberaron a algunos presos, secuestraron patrullas y quemaron una de estas unidades. Advirtieron que de no dimitir la edil incendiarían otros vehículos oficiales.
En respuesta a los disturbios, las autoridades municipales interpusieron denuncias penales contra el diputado suplente priísta Fernando Otero Aguilera; Felipe Mondragón, regidor panista, y José Ramón Angulo, ex regidor del PRD, a quienes señalaron como cabezas visibles de los manifestantes.
Los insurrectos, que inconformes con el desempeño de Carbajal Pack tomaron la sede de los poderes municipales en ocasiones anteriores, sostuvieron que la violencia fue su única alternativa ante las "varias irregularidades" en que a su ver ha incurrido la alcaldesa, contra quien solicitarán se instaure un juicio político.
Al momento, la presidenta municipal Carbajal Pack despacha en su casa.
En tanto, en el ayuntamiento de Vicam retuvieron contra su voluntad a cuatro miembros del gobierno tradicional yaqui -que se renovaría este miércoles- y se registró un enfrentamiento entre indígenas, que dejó como saldo tres personas lesionadas, informó la Policía Judicial del Estado.