Pidió para el responsable "todo el peso de la ley"
Manifestó el presidente Fox "profunda indignación y consternación" por lo sucedido en Ecatepec
A los familiares de las víctimas les ofreció "el apoyo" del gobierno federal
JUAN MANUEL VENEGAS Y ANDREA BECERRIL
El presidente Vicente Fox Quesada manifestó ayer su "más profunda indignación y consternación" por el uso de la "violencia irracional" en el caso de los dos niños asesinados el lunes en Ecatepec, y pidió para el responsable "todo el peso de la ley".
Durante el acto de entrega del Premio México de Ciencia y Tecnología, este martes en Los Pinos, el mandatario hizo un paréntesis en su mensaje para convocar a los mexicanos a evitar actos "tan lamentables y vergonzosos" como ése y construir entre todos "una sociedad más tolerante, más digna y en la que prevalezca siempre el estado de derecho y la razón".
A los familiares de las víctimas les ofreció "todo el apoyo" del gobierno federal, para lo cual instruyó a las autoridades educativas y de salud a mantenerse cerca de ellos y asegurar que se castigue con "todo el peso de la ley" al homicida.
Sobre esto último, la Presidencia de la República emitió más tarde un comunicado en el que precisa que el gobierno federal se ocupará de brindar el apoyo de sus instituciones a los niños y las maestras que resultaron lesionados, hasta su restablecimiento.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Natividad González Parás , informó que pedirá un informe pormenorizado sobre las condiciones en que se autorizó la operación del kinder de Ecatepec, donde fuero arrollados un grupo de menores y sus profesoras.
El legislador priísta consideró que esa tragedia es una llamada de atención muy seria, que debe obligar a las autoridades a replantear los esquemas de autorización y funcionamiento de planteles privados para educación preescolar. "Se debe además llevar a cabo una investigación exhaustiva de cómo están operando estas escuelas particulares en toda la república."