Reclama al GDF
Por litigio, desalojan y demolerán local de distribuidora Peugeot
HUMBERTO ORTIZ MORENO
En un caso insólito para una marca extranjera, el gobierno capitalino y la fuerza pública iniciaron ayer el desalojo y demolición de la Distribuidora Peugeot Elite Automotriz ubicada en Periférico Sur, por el litigio sobre la propiedad del predio donde está construida.
''Jamás nos habíamos enfrentado a esto en ningún país del mundo'', explicó la empresa establecida en México y consideró seriamente afectados sus intereses ''por un problema de mala administración pública de la delegación Xochimilco y del Registro Público de la Propiedad'', en virtud de que las autoridades del Distrito Federal no han podido determinar quién es el verdadero dueño del terreno.
A las 9 horas de este martes, un actuario oficial y un grupo de granaderos se presentaron en las instalaciones de la empresa ubicada en Periférico Sur 6699, colonia Cuchilla de San Bartolo El Chico, a fin de cumplir la orden judicial. El conflicto tiene su origen, explicó Peugeot en un comunicado, en que la posesión legal del terreno que renta la distribuidora Elite es disputada por dos personas.
Elite Automotriz rentó el predio a uno de los propietarios en mayo de 2000 y confirmó, antes de firmar el contrato de arrendamiento e iniciar la construcción de su sala de exposición y taller de servicio, que los documentos estuvieran en regla. ''Y estaban tan en orden que la delegación Xochimilco otorgó el permiso de construcción y uso de suelo correspondiente'', argumentó.