Funcionario dice que sólo esperan respuesta a nivel central
Clínica del IMSS en Querétaro, sin personal por falta de recursos
ALEJANDRO GONZALEZ ANAYA CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 5 de mayo. La falta de recursos para contratar personal para la Unidad Médico Familiar número 7 del IMSS, ubicada en San Juan del Río, ha impedido que el nosocomio inicie actividades, a pesar de que hace un año se concluyó su construcción y equipamiento, dio a conocer Alberto Mejía Damián, director de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Querétaro.
"Tenemos una limitación de recursos para la construcción de unidades médicas, pero esto ya está a nivel central. Está pendiente, simplemente, lo de la plantilla de personal (en la clínica número 7)... estamos esperando que en corto plazo ya podamos tener respuesta a ese reclamo", afirmó el funcionario en entrevista.
Por su parte, el secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México en el estado, Jesús Llamas Contreras, señaló que "la clase trabajadora ha hecho los señalamientos necesarios a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social" para que se inaugure la citada unidad médica, ubicada al oriente de San Juan del Río.