Convenio
Asistirá Colegio de Arquitectos obras de vivienda del GDF
La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Laura Itzel Castillo, y el director del Instituto de Vivienda, David Cervantes, firmaron ayer con el Colegio de Arquitectos un convenio de colaboracion para impulsar los programas de mejoramiento y ampliación de vivienda en lotes familiares.
Este convenio, en el que también participarán distintas organizaciones de arquitectos, sienta las bases para la colaboración de estos profesionistas en la capacitación, diseño y supervisión de las obras que emprende el gobierno capitalino en materia de vivienda.
También prevé que el gobierno capitalino promueva entre los beneficiarios de sus programas la participación de profesionistas, informará al Colegio de Arquitectos sobre los proyectos en los que considera pertinente su participación y establecerá justo con éste los cursos de educación continua y asesoría que se impartirán a los técnicos encargados de los proyectos.
En el acto, Laura Itzel Castillo informó que el gobierno capitalino atenderá este año 818 unidades territoriales, de las mil 352 en que se divide la ciudad, para ayudar con créditos a las familias de escasos recursos, en el mejoramiento y ampliación de vivienda o en la adquisición de una nueva.
Dijo que para elegir las unidades territoriales se consideró el grado de marginalidad de las zonas, a las que se les destinarán créditos por 37 mil pesos cada uno para solicitantes que comprueben ingresos de hasta 3 salarios mínimos, en forma individual, o de hasta 6.5 salarios por familia, en el caso de mejoramiento de lote familiar.
Para la adquisición de vivienda, sustitución por precariedad o edificación en segundo o tercer nivel, el crédito es de 73 mil pesos y está destinado a personas que perciben ingresos de hasta 4.5 salarios mínimos y ocho, en forma familiar. ELIA BALTAZAR