Los turistas deben acatar las leyes: Jeffrey Davidow
Los extranjeros expulsados sólo podrán volver con permiso de Gobernación
ANDREA BECERRIL Y TRIUNFO ELIZALDE
Los 18 estadunidenses expulsados del país el jueves pasado por participar en la marcha del Día del Trabajo el 1Ɔ de mayo junto a los campesinos de San Salvador Atenco, sólo podrán regresar a México con un permiso previo de la Secretaría de Gobernación, informó ayer la dependencia, mientras que el embajador de Estados Unidos, Jeffrey Davidow, comentó que los turistas de su país deben respetar las leyes de los países que visitan.
A través de un comunicado, Gobernación precisó que el mismo jueves las autoridades mexicanas de migración aseguraron a 17 extranjeros en Guadalajara, los cuales fueron expulsados a Los Angeles, California, a bordo de un Boeing 466 de Aeroméxico. A todos se les acusó de violar la Ley General de Población.
Una persona más, de nombre Chrysta Thompson, fue localizada en un hotel del Distrito Federal, donde reconoció haber participado en la movilización del primero de mayo y por ello fue trasladada de inmediato al aeropuerto de la ciudad de México, donde abordó el vuelo 904 de Mexicana, con destino también a la ciudad de Los Angeles.
El grupo de jóvenes que los medios de comunicación captaron el Día del Trabajo estaba encabezado por Daniel Burke Eahy, de 58 años, quien afirmó ser profesor de historia de México en la Universidad Every Green, localizada en el estado de Washington, y explicó que los muchachos que lo acompañaban son sus alumnos y se encontraban realizando un viaje de estudios por la República mexicana.