Prioritaria, la relación con el Senado
El presidente Vicente Fox Quesada precisó ayer que su prioridad es construir una buena relación con el Senado de la República, porque con sus integrantes deberá caminar el resto del sexenio, no así con los diputados, que serán renovados el próximo año.
Ya habrá "una nueva oportunidad" con la Cámara de Diputados, una vez que se celebren los comicios de julio de 2003, dijo en una entrevista que concedió ayer al conductor del Noticiero matutino de Televisa, Jorge Berry, en el avión presidencial, en el vuelo de regreso de Tabasco a la ciudad de México.
-Es áspera la relación con el Senado. (pero) creo que estuvo la reunión con los senadores, pues más tranquila que (la que tuvo) con los diputados -observó el periodista.
-Bueno en esta ocasión sí; sin embargo, en el caso del Senado es mucho más importante, porque los senadores duran seis años en su responsabilidad, así que van a estar el mismo tiempo que va a estar el gobierno o el Presidente de la República en sus seis años. A cambio de esto, la Cámara de Diputados el próximo año hay elecciones, todos los diputados van a ser renovados. Ahí habrá una nueva oportunidad de construir una buena relación; por tanto, me interesa mucho en este momento construir una buena relación con el Senado de la República, porque con ellos tendremos que ir de la mano de aquí hasta que termine el sexenio.