Rayos tiene hambre de triunfos, advirtió
Necaxa es "incómodo para muchos equipos", aseguró el técnico Arias
ANA MONICA RODRIGUEZ
Aunque el técnico del Necaxa, Raúl Arias, sabe que su escuadra no es favorita en la liguilla, señala que Rayos "es un equipo incómodo para muchos" por el hambre y la ilusión que tienen los jugadores de alzarse con el campeonato.
Luego de dirigir el entrenamiento en las instalaciones de Cuautitlán, el estratega rojiblanco aseguró que "somos un digno aspirante y un cuadro respetable, porque en cada torneo buscamos consolidar el nombre de la institución, no con base en lo que hemos hecho, sino en hacer historia día tras día".
-Cómo llega Necaxa a la liguilla?
-A lo mejor con más carencia en nombres, pero el equipo tiene hambre de triunfos y gran necesidad de protagonismo.
En espera de su siguiente rival, los pupilos de Arias se preparan para estar en óptimas condiciones de cara a los duelos que sostendrán la próxima semana.
"Esta miércoles jugamos contra el Veracruz de primera A y tendremos otro partido con la misma escuadra porteña el próximo sábado en el estadio Azteca", expresó el estratega, quien agregó que estos cotejos amistosos sirven para "unificar ideas y mantener el ritmo".
Destacó que el duelo contra Tiburones fue provechoso, "porque ellos buscan la promoción y nosotros avanzar en la liguilla". Agregó que la disposición del plantel fue manifiesta en un clima difícil y en una cancha pesada.
Arias, que dirige al Necaxa desde el torneo de Invierno 98, expresó que "muchas veces uno tiene que hacer funciones de sparring, porque es una inversión necesaria en la competencia".
No obstante, añadió que la mentalidad de los necaxistas se enfoca en ser los mejores; "para nosotros tener el segundo lugar en un certamen es un fracaso, por ello nunca pensamos en quedar en tercero o cuarto sitio".
Tras el agotador entrenamiento de mediodía, Luis Roberto Alves Zague, quien coincidió con el técnico en las ventajas de haber enfrentado al Veracruz, sostuvo que el factor clave en la liguilla será el juego en conjunto, dejando al margen las individualidades y "marcar la diferencia".