Maurilio Thomaz anotó de penal al minuto 93, en el juego de ida del repechaje
Tigres consiguió agónico empate a 2-2 con Santos
Monterrey, NL., 2 de mayo. Un penal anotado por el brasileño Maurilio Thomaz en el minuto 93 dio agónico empate por 2-2 a Tigres ante Santos Laguna, en el partido de ida del repechaje entre ambos equipos.
En la última jugada del encuentro, Thomaz tuvo la serenidad y marcó un importante gol para su escuadra, con lo que ahora los felinos avanzarían a la siguiente ronda con un triunfo por cualquier marcador, mientras Santos podría clasificar a la liguilla hasta con un empate, debido a su mejor posición en la tabla general.
El duelo definitivo será el domingo a las 16 horas en el estadio Corona.
Tigres tuvo que jugar con 10 elementos desde el minuto dos por la expulsión de Antonio Sancho, quien cometió una plancha a Carlos Cariño.
Ambos equipos tuvieron llegadas en los primeros minutos. La más clara fue al 19, cuando el brasileño Enilton Menezes falló un remate con la cabeza cuando se encontraba sin marca en el área.
La visita se fue al frente al 25. En jugada de córner Eduardo Lillingston remató con sólido cabezazo en el área chica, al aprovechar que el portero Oscar Dautt no salió a despejar.
Jesús Olalde respondió al 41 con tiro al poste derecho y al 46 el mismo Olalde debordó por derecha y mandó centro rasante que fue rematado por Enilton, con una barrida para lograr el 1-1.
En el complemento los cuadros se nulificaron hasta el 72, cuando el recién ingresado Mauricio Gallaga anotó el 1-2 con tiro potente a la derecha de Dautt.
Luego llegaron dos postes por bando. El primero de Héctor Altamirano al larguero, luego de una gran desviada de Dautt, y el segundo en tiro libre de Enilton.
Al 93 fue la jugada polémica, cuando Lillingston desvió con la mano un balón en tiro de esquina, pero luego de ser empujado por un delantero felino. Thomaz anotó a la derecha del arquero Adrián Martínez, quien se lanzó al lado contrario.
El técnico visitante Fernando Quirarte se quejó del silbante Marco Rodríguez, quien, dijo, "primero compensó de más y luego regaló un córner y no marcó una falta sobre nuestro jugador, lo que lo obligó a cometer la mano".
Consideró que se dejó influir por el público, ya que "esta plaza es muy difícil".