Beneficiará a personal de base; impulsará el crédito a la vivienda, indica
Anuncia Hacienda aumento de 8% a burócratas
El personal de base de menores ingresos recibirá un aumento salarial de 8 por ciento. El acuerdo lo firmaron el Ejecutivo federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado. En promedio se beneficiará a 2.4 millones de empleados. Con esa medida, según la Secretaría de Hacienda, se fortalece la capacidad del personal operativo del gobierno federal para obtener crédito para la vivienda.
La Secretaría de Hacienda informó que los mandos medios no recibirán incremento salarial en este año. El incremento promedio de los salarios de los trabajadores del Estado es de 4 por ciento, para no ejercer presiones sobre la meta de inflación de 4.5 por ciento establecida por el Banco de México para el cierre de diciembre.
Las autoridades hacendarias destacaron que los acuerdos alcanzados permitirán acotar la brecha existente entre los distintos niveles salariales, para propiciar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado.
El comunicado oficial señala que con la finalidad de beneficiar a los trabajadores del Estado menos favorecidos, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y la Secretaría de Hacienda alcanzaron diversos acuerdos en materia salarial retroactivo al 1o. de enero.
Se beneficia al personal operativo (de base) de la administración pública federal, que recibirá un aumento salarial promedio de 8 por ciento, lo cual representará un incremento en términos reales durante el período de aplicación. Aquí se incluye también a mandos medios y cierto personal de confianza. ANTONIO CASTELLANOS