Ayuda militar de EU por 2 mdd a Afganistán
El presidente estadunidense George W. Bush discutió con el líder interino afgano los avances sobre el establecimiento de un nuevo gobierno en Afganistán, y liberó dos millones de dólares en ayuda militar para el país asiático, confirmó la Casa Blanca, al cierre de esta edición.
Por otra parte, fuerzas estadunidenses y británicas lanzaron la Operación Snipe en busca de combatientes talibanes y de Al Qaeda en el este de Afganistán, con un contingente de unos mil hombres cuya misión es incursionar en regiones hasta ahora no exploradas para capturar o destruir al enemigo, de acuerdo con el general de brigada británico, Rodger Lane.
Esta nueva fase de la guerra contra el terrorismo encabezada por Estados Unidos ocurre mientras el hambre amenaza a 40 por ciento de la población de Afganistán, que requiere de ayuda alimentaria urgente, indicó el Programa Mundial de Alimentación.
Por su parte, la aviación estadunidense y británica mató a una persona e hirió a otras tres en un nuevo ataque sobre la defensa antiárea iraquí en la provincia de Ninevah, en momentos en que Irak y la ONU discuten sobre el eventual regreso a Bagdad de los expertos en armas de destrucción masiva del organismo.
A su vez, The Wall Street Journal publicó que Bagdad, al que Washington considera como parte del "eje del mal" junto con Irán y Corea del Norte, "desvió" 300 millones de dólares del petróleo que debía destinar a alimentos.
En la ciudad paquistaní de Karachi estalló una bomba con saldo de un niño muerto y otras 20 personas heridas, en tanto que la prensa local instó al presidente Pervez Musharraf (aliado de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo) a construir una auténtica democracia. DPA, AFP Y REUTERS