Publicará una carta abierta para exponer su situación
La FMF no se ha preocupado por mi contrato ni mi rehabilitación: Ramírez
Guadalajara, Jal., 30 de abril. "Se han burlado de mí", acusó el ex seleccionado nacional Ramón Ramírez en alusión a la comisión de selecciones y a la FMF, órganos que se desentendieron de las consecuencias del accidente automovilístico en que se vio involucrado el 11 de diciembre de 2000, en el que murió una familia, cuando el jugador se dirigía a una concentración con el Tri.
El nayarita dijo que dentro de unos días publicará una carta abierta donde expondrá su caso, lo que será una medida extrema debido a que ningún directivo "me ha dado la cara.
"La federación no se ha preocupado ni por mi contrato ni por la rehabilitación; šde la situación moral, ni hablo! Me dicen una cosa y luego no me quieren contestar el teléfono", indicó.
"He tratado de buscar una cita de la manera más atenta y educada mediante llamadas telefónicas, escritos, y ni siquiera hemos encontrado respuesta de la comisión de selecciones ni de la FMF. Me juegan con fechas, lo digo así, sinceramente se han burlado de mí.
"Estoy harto, y no porque busque un interés económico. No es ese el motivo. Hoy exploto porque se les olvidó tan fácil hacia dónde iba ese día. Una sola vez he podido hablar con Ricardo Peláez (titular de la comisión de selecciones); él habla de citas, de fechas, pero resulta que ese día ni siquiera está en México."
Por su parte, Peláez aclaró que no ha dialogado directamente con el jugador, sino que lo ha hecho mediante su representante, y aunque dijo que este caso corresponde al comité que lo antecedió, afirmó que a Ramírez sí se le ha apoyado.
"En cuanto a Alberto de la Torre (presidente de la FMF), lo estuve buscando todo un año -šlástima que lo tenga que ventilar así!-; lo encontré en un restaurante el 1Ɔ o 2 de abril; me dio como probable fecha para reunirnos el día 8, pero no pasó nada, no me llamó para confirmar la cita... Estoy sumamente decepcionado de nuestros federativos y directivos", manifestó Ramírez.
El ex seleccionado participó en una comida de despedida al técnico de Chivas Oscar Ruggeri, que acabó convertida en conferencia de prensa.
Indicó que no sabe si el club Tigres se hará cargo de su situación o la FMT, pero externó su agradecimiento a las atenciones de la UANL, ya que su directiva y el técnico Ricardo Ferreti siempre lo han apoyado, "y hasta la fecha me siguen asesorando en la situación legal".
Dijo que los tricolores concentrados en el Centro Pegaso seguramente ya saben de su caso, y "si se unen que no sea por mí, que sea por ellos, porque el día de mañana si a uno le ocurre algo le van a hacer lo mismo.
"Mi caso ya lo platiqué con Claudio Suárez y Jorge Campos, pero el asunto es que (los jugadores) no tenemos fuerza. Esa es la realidad. Cuando los problemas se enfrían pasan a segundo término, como el mío.
"Ahora lo principal es la preparación de la selección, la Copa del Mundo, todos piensan en cómo les va a ir, los directivos en cómo se van a acomodar, y se les olvida que hace tiempo por ir a concentrarme para representar a mi país me ocurrió una tragedia."