Continuar la modernización y productividad de la empresa, instruyó Martens
Fox designó a Luis de Pablo como nuevo director general de Luz y Fuerza del Centro
El presidente Vicente Fox Quesada designó a Luis de Pablo como director general de Luz y Fuerza del Centro (LFC), quien de inmediato asumió funciones en esta importante empresa del sector energético. Sustituye en el cargo a Alfonso Caso Aguilar, que estuvo al frente de la empresa en los pasados cuatro años.
Al darle posesión de su nueva responsabilidad, el secretario de Energía, Ernesto Martens Rebolledo, instruyó a Luis de Pablo para que continúe con las acciones de modernización y productividad de la empresa. Señaló al nuevo director la importancia de incrementar la productividad en Luz y Fuerza del Centro, así como la eficiencia en el desempeño de sus trabajadores para ofrecer una mejor calidad de servicio a los usuarios de energía eléctrica.
Por su parte, Luis de Pablo solicitó al secretario de Energía ser el amable conducto ante el Presidente de la República para agradecerle la distinción y la confianza que se deposita en él con motivo de este nombramiento, y manifestó su intención de poner todo su esfuerzo en la construcción de una mejor empresa, a partir de los recursos existentes. Enfatizó que los trabajadores de LFC son su principal activo, su fortaleza y que juntos trabajarán en lograr el crecimiento, solidez y modernización de la empresa que demanda el país.
Luis de Pablo, quien venía desempeñándose como vocal ejecutivo del Fovissste, es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y tiene una maestría en Economía por El Colegio de México. Reúne una amplia experiencia en la administración pública federal. Ocupó la dirección general de la Comisión de Fomento Minero y fungió como embajador de México ante el gobierno de Suiza. En diciembre de 1994 fue designado director general de Ferrocarriles Nacionales de México. Asimismo, en mayo de 1998 fue nombrado director general del Infonavit por la asamblea del instituto.
El secretario de Energía agradeció a Alfonso Caso el esfuerzo aportado durante su administración en LFC.