Tijuana
Levantan vigilancia en tres domicilios de presuntos narcos
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 29 de abril. El Ejército Mexicano levantó el operativo de vigilancia que puso en marcha durante el pasado fin de semana en tres domicilios de esta ciudad, que presuntamente estaban vinculados con el cártel de los hermanos Arellano Félix.
Con esta el operativo se pretendió arrestar a José Carlos García Rodríguez, considerado enlace entre Benjamín Arellano Félix y su esposa Ruth Lizeth Serrano Corona.
Efectivos militares se apostaron afuera de los domicilios ubicados en la exclusiva zona residencial Chapultepec, y fue necesaria la intervención de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California para que se permitiera salir a las familias moradoras de las viviendas.
Además, personal castrense llevó a cabo otro operativo similar en el fraccionamiento Las Palmas, donde aparentemente vivía García Rodríguez, integrante de la organización de los Arellano Félix, y a quien se imputa informar a la esposa de Benjamín dónde podía y cómo podría encontrarse con éste para que le proporcionara documentos, dinero e información.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitó a la ciudadanía colaborar en las acciones militares, de tal forma que se salvaguardara la integridad de terceras personas, vecinas de las personas que se buscaba detener.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que actualmente investiga los antecedentes de 38 ex empleados de la dependencia, y que entre ellos estarían ex agentes del Ministerio Público, a quienes se les solicitó su renuncia el pasado 8 de marzo. Agregó que también se realiza una indagatoria contra la ex directora de Averiguaciones Previas, Antonia García Valenzuela.