También Lakers avanzó con barrida
Los Mavericks, semifinalistas en la Conferencia del Oeste de la NBA
AFP
Minneapolis, 28 de abril. Mavericks de Dallas barrió su serie de la primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste 3-0, al vencer este domingo a Timberwolves de Minnesota 115-102, con otra soberbia actuación del alemán Dirk Nowitzki, quien se fue con 39 puntos.
El germano también aportó 16 rebotes, mientras sus compañeros Michael Finley y el canadiense Steve Nash se iban con 30 y 23 unidades, respectivamente.
Por Timberwolves fue como siempre su astro Kevin Garnett el mejor hombre con 22 tantos y 17 balones recuperados.
Sin embargo, seis puntos del mexicano Eduardo Nájera, dos de Nash y tres de Nowitzki le dieron finalmente la victoria a Dallas, para convertirse en el primer equipo en avanzar a la segunda ronda en el Oeste y el primero en esta etapa en conseguir la barrida.
En Portland, por segundo año consecutivo los bicampeones Lakers de Los Angeles barrieron a Trail Blazers en la primera ronda de la postemporada, y con triunfo de 92-91 clasificaron a las semifinales de la misma Conferencia Oeste.
Una oportuna canasta de Robert Horry a sólo 2.1 segundos del final dio a los angelinos una espectacular victoria, que les asegura disputar la siguiente fase contra el ganador de la serie entre San Antonio y Seattle.
Por Lakers, Kobe Bryant fue el mejor encestador con 25 puntos, tres de ellos en una canasta clave que empató el partido 89-89 cuando restaban 17 segundos y parecía que Portland se encaminaba al triunfo.
El gigante Shaquille O'Neal aportó 21 tantos, 13 rebotes y siete asistencias, y Rick Fox consiguió 16 cartones, mientras por Trail Blazers los mejores fueron Rasheed Wallace, con 20 puntos y 13 rebotes; Bonzi Wells (19) y Scottie Pippen (18).
En Filadelfia, un letal Allen Iverson con 42 puntos guió a Sixers al triunfo de 108-103 sobre Celtics en juego de la Conferencia Este, para seguir con vida en esta primera ronda de la postemporada que aún domina Boston 2-1.
Fue un dramático final no apto para cardiacos, que el propio Iverson encaminó por las sendas del triunfo con un rebote capturado al provocar una falta que le dio dos buenos puntos para alejar así a Sixers 106-103 con 19.3 segundos por jugar.
Momentos antes hubo una jugada combinada inconscientemente en tiro largo de Aaron McKie y captura frente al aro de su compañero Derrick Coleman, quien con la espectacular canasta clavada viró el marcador en favor de Sixers 104-103, para nunca más perder la punta.