El obispo de San Cristóbal viajará el sábado a Europa
Hablará Arizmendi de la suspensión de ordenaciones de diáconos, en Roma
ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL
San Cristobal de Las Casas, Chis., 28 de abril. El obispo Felipe Arizmendi Esquivel informó que durante la visita que hará los próximos días a Roma pedirá al Vaticano que reconsidere su decisión de suspender las ordenaciones de diáconos permanentes durante los siguientes cinco años en la diócesis de San Cristóbal.
"Voy a tener un diálogo con los colaboradores inmediatos del Papa para hablar de muchas cosas y, entre otras, de los avances acerca de las vocaciones sacerdotales y de la ordenación de los diáconos permanentes", dijo el prelado, quien el sábado viajará a Europa.
En al tema de las ordenaciones de diáconos permanentes, suspendidas a principios de este año por orden del Vaticano, Arizmendi agregó: "Voy a llevar casos concretos de las parroquias de Pantelhó y Ocosingo para que allá sigan conociendolas necesidades y los problemas reales que hay en la diócesis".
Por otra parte, el prelado se refirió al caso del municipio de San Juan Chamula, cuyas autoridades corrieron el domingo pasado al recién ordenado sacerdote indígena Marcelo Pérez Pérez, y dijo que dialogará con las autoridades para llegar a un entendimiento.
Hace ocho días el tzotzil originario de San Andrés Larráinzar y ordenado sacerdote el pasado seis de abril, ofició su primera misa en Chamula, pero cuando finalizó la celebración y bautizó a varios niños, las autoridades del lugar le dijeron que se fuera y que no volviera, aparentemente por ser indígena.