Arellano confía en hacer bien las cosas para que ya no les digan ratones verdes
No acepto que me sugieran jugadores: Aguirre
El equipo puede hacer grandes cosas, debemos dejar el "ya merito", expuso el Cabrito
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Yo quiero hacer historia con la selección. Es algo que siempre he soñado", confesó Ramón Morales, mientras el deseo de Jesús Cabrito Arrellano es trabajar y "hacer bien las cosas, para que ya no nos digan ratones verdes".
Los seleccionados continuaron ayer su preparación en las instalaciones de Pegaso. Al concluir la segunda de sus tres sesiones diarias, Morales señaló que "son entrenamientos fuertes", pero le ponen todas las ganas para lograr su objetivo, que es "jugar bien" y mejorar lo realizado hasta ahora por el Tricolor en los mundiales.
A pesar de que algunos de los convocados no se habían tratado, Ramón resaltó que se trata de "un grupo muy unido", consciente de lo "que tiene enfrente o lo que nos depara" el destino, y "con el trabajo fuerte estamos para mejorar cada día".
Se le preguntó qué tenía México para impresionar a sus rivales en la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón y respondió: "Bueno, futbolísticamente ahorita un subcampeonato de la Copa América; creo que ese es muy importante.
"Se le ganó a Brasil y una cosa que tiene el mexicano, a lo que yo veo, es que queremos trascender, hacer algo, pasar esa barrera de cuartos (de final) o llegar a cuartos.
"Y está Croacia, Italia y Ecuador, pero si queremos hacer algo tenemos que pasar sobre ellos. Con mucha humildad, con trabajo y buen futbol y ganando, para que crezca esto."
De su lado, Arellano indicó que "podemos llegar muy lejos" en el siguiente Mundial, pues hay "muy buenos jugadores y la mayoría con experiencia" en esa justa.
Rechazó que los espanten los conjuntos europeos. "Se respeta a los jugadores internacionales con buen cartel, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11, y las jerarquías ahí no valen.
"Creo que el equipo mexicano puede hacer grandes cosas en esta Copa del Mundo y debemos dejar eso del ya merito; tenemos que hacer bien las cosas y hacer historia, esta selección está para eso."
Confió que tienen "mucha hambre" de triunfo. "Desde que se inició la etapa de Javier (Aguirre) para clasificar al Mundial, pienso que esa fue la idea que impuso".
Una de sus ideas es olvidarse de las críticas, "seguir trabajando y hacer bien las cosas para que ya no nos digan ratones" verdes.
El técnico Javier Aguirre comentó que ese mote no le afecta. "El futbol permite hasta eso; en este negocio te acostumbras a todo. Yo tengo 26 años desde que llegué al América y he oído y leído tantas cosas que terminas por acostumbrarte, porque si te molestas corres riesgos innecesarios.
"No piensas fríamente las cosas. Es como en un terreno de juego. Yo sufrí expulsiones por molestarme, porque me escupían, me daban un codazo, me hacían un túnel; pero en este cargo no es conveniente perderla (la calma), porque conlleva mayores problemas."
Tampoco se inquieta por las críticas, aunque aclaró que no permite, "ni permití ni permitiré, y hay directivos que pueden avalar esto, ninguna sugerencia" a la hora de elegir a los jugadores.
Recordó que cuando "se atrevió Concacaf a insinuar que metiera gente de experiencia" para la Copa de Oro, "los mandé a volar".