Sus compañeros perredistas rechazaron el gasto de 1997 de la gestión del ex edil
Ex alcalde Ciudad Madero, Tamaulipas, fue detenido por peculado de 9 millones de pesos
El ex presidente municipal preso financió la campaña de un hijo de La Quina, trascendió
MARTIN SANCHEZ CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 23 de abril. El perredista Jorge Mario Sosa Pholl, ex alcalde de Ciudad Madero, pidió ampliación del término para presentar su declaración preparatoria, luego de ser detenido por la procuraduría de Justicia estatal acusado de peculado por 9 millones de pesos en agravio de la hacienda municipal.
La denuncia en su contra fue presentada por Fidencio Pérez Vázquez, contador mayor de Hacienda, luego que sus compañeros de curul rechazaron la cuenta pública de 1997 correspondiente a la gestión del ex edil.
Según indagatorias y pruebas aportadas por la procuraduría de Justicia se establece que durante 1997 el ayuntamiento aplicó en forma indebida 9 millones de pesos en nivelación de calles, carga y acarreo de relleno, obras inconclusas.
El dirigente estatal del PRD, Julio César Martínez Infante, dijo que su partido ha contratado a un abogado penalista para defender a Sosa Phol.
Según una fuente cercana al PRD, el edil preso aportó cerca de 500 mil pesos para financiar la campaña del entonces candidato del PRD a la alcaldía maderense, Juan Manuel Hernández Correa -hijo de Joaquín Hernández Galicia, La Quina-, quien milita en el PRI.
Sosa Phol fungió como alcalde de 1996 a 1998 y apenas en diciembre pasado concluyó su gestión de diputado local.