El argentino manifestó su extrañeza por ser suplente
Niega Trotta promover la indisciplina en el Atlante
Anuncia Herrera próxima restructuración en Potros
ANA MONICA RODRIGUEZ
El argentino Roberto Trotta aseguró molesto que no le gusta ser suplente, tras permanecer en la banca durante el partido en el que Atlante cayó ante América 1-0; sin embargo, agregó que acatará la decisión del técnico Miguel Herrera en caso de mantenerlo inactivo en los partidos restantes.
"Me siento mal y triste, aunque también me causa extrañeza el que no haya ingresado", apuntó el zaguero, quien agregó que aún no ha dialogado con el entrenador para saber las causas de su marginación.
Ante el cuestionamiento de si fue uno de los organizadores que proponían romper la concentración debido a la falta de pago, Trotta visiblemente contrariado subrayó que "no soy cabecilla de nada, lo dije cuando llegué. No soy líder ni cacique de nadie y es el equipo quien decide".
El jugador de 33 años aseguró que no será hasta que termine la relación contractual con los Potros, en diciembre próximo, cuando tenga la posibilidad de analizar las propuestas de otros planteles.
Sobre el partido que se adjudicó la escuadra de Coapa, aseguró que "al Atlante no lo vi mal, sobre todo en los primeros 15 o 20 minutos del segundo tiempo cuando pudo haber empatado y darle la vuelta al marcador. Aunque es evidente que el equipo ha levantado su nivel futbolístico".
El timonel azulgrana, Miguel Herrera, manifestó que el sueldo de los jugadores se pagará a más tardar este martes, "luego de que la directiva y los futbolistas llegaron a un acuerdo el día de ayer".
El estratega, quien rechazó que vaya a haber a realizar una limpia en el plantel, aseguró que la "idea de los directivos es formar un equipo con gente joven, aunque no puedo decir quién estaría en mis planes para el próximo torneo, porque mi contrato termina esta temporada".
No obstante, dijo que la directiva desea una restructuración dinámica, basada en jugadores jóvenes de extracción netamente atlantista, "como fue en el partido contra las Aguilas, en el que alinearon nueve futbolistas con menos de 23 años y no se extrañó a nadie", sostuvo.
Herrera comentó que sus pupilos casi logran un juego perfecto contra los americanistas "el único detalle fue que nos hizo falta el gol. Sin duda, Roberto (Trotta) es un elemento importante y de jerarquía, pero a mí me pusieron para determinar a quién pongo y por eso decidí alinear a los que saltaron ayer a la cancha".
-ƑTrotta seguirá en la banca?
-Eso lo definiré en el siguiente partido, porque tengo cuatro o cinco golpeados recuperándose y Trotta es uno más de los 22.