Ahora lo voy a defender a muerte, porque es un compañero, manifestó
El Matador olvida diferencias con Caballero
MARLENE SANTOS A.ENVIADA
"A Gabriel Caballero ahora lo voy a defender a muerte, porque es un compañero y va a portar la misma playera", señaló Luis Hernández a su salida con el Tricolor rumbo a Nueva York, en el que será su primer juego como seleccionado nacional bajo las órdenes del técnico Javier Aguirre.
El Matador reveló que no ha aclarado con el timonel las críticas que hizo a raíz del llamado a la selección del jugador argentino naturalizado mexicano. "Luego platicaremos y creo que no va a haber problema", apuntó.
-ƑTe disculparás?
-No tengo por qué. Fue mi sentir de ese momento, pero ya pasó. Ahora vamos a sumar.
Hernández señaló que el partido de mañana contra Bulgaria servirá para empezar a detectar errores y virtudes, "obviamente un resultado favorable nos dará confianza, pero no será la prioridad, no hay tres puntos en disputa ni nada de eso", razonó.
Cuestionado sobre si llega con buen nivel, sostuvo: "Futbolísticamente me siento bien, espero llegar mejor al Mundial. En la mente tenemos la idea de trabajar muy fuerte, sabemos que quien esté confiado no va a llegar".
Jesús Arellano mostró mayor seriedad respecto al partido ante Bulgaria, pues confesó su preocupación por mostrarse a tope y convencer al entrenador de integrarlo al grupo final. "Sí hay inquietud, sé cómo está mi situación por esos dos partidos de suspensión.... Pero quiero estar en la lista definitiva y después a ver qué pasa.
"Ahorita voy a hablar con el señor Enrique Kiese, sé que está allá (en Zurich), para ver qué puede hacer sobre mi problema. Estoy esperanzado en que todo se arregle, por lo menos que me quiten un partido para tener oportunidad de jugar más", señaló el Cabrito.
Mientras tanto, Braulio Luna externó sus dudas de que México mejore su accionar tras la derrota ante Estados Unidos, y explicó: "Nos concentraron hoy (lunes) e hicimos algo ligero porque muchos tuvimos partido ayer, mañana sólo será algo tranquilo porque viene el partido; es decir, no hay mucho tiempo para trabajar. Cuando realmente podemos dar más es teniendo una semana de práctica".
-ƑEntonces qué se gana con estos partidos?
-Pues la convivencia de grupo, el acoplamiento, tener una idea de cómo juega tu compañero. Son simples partidos de preparación.