Pumas se impuso 4-2, para acercarse a la clasificación
León perdió y está con un pie en el descenso
Leon, Gto., 14 de abril. El León prácticamente está con un pié en el descenso, ya que esta tarde fue goleado 4-2 por Pumas, que por su parte dio un paso importante rumbo a su clasificación.
El brasileño Emerson dos Santos finalmente justificó su contratación y anotó tres goles, con lo que la UNAM se consolidó en el liderato del bloque cuatro, con 26 puntos, al aprovechar el empate de Tigres (24 unidades) y la caída de Pachuca (22).
Por su parte, los Esmeraldas se quedaron a cinco puntos del Celaya, cuando le restan seis por disputar y ahora dependerá de los Cajeteros que puedan asegurar su permanencia con triunfo en la última jornada, como locales ante La Piedad, ya que en la próxima fecha 18 van a descansar.
León está obligado a vencer en sus últimos partidos a Puebla y Necaxa, ya que con una derrota se ubicaría en el último sitio de la tabla del porcentaje y entonces buscaría el duelo por la permanencia.
"Las gemelas trajeron torta bajo el brazo", expresó el entrenador Hugo Sánchez, quien fue despedido por los aficionados universitarios con gritos de "šHugo-Hugo-Hugo!"
El primer gol de los auriazules cayó luego de un penal que el árbitro Brizio no marcó, en un empujón de Miguel España por la espalda a Missael Espinoza. Campos despejó en velocidad a la llegada de Emerson, quien encontró dormidos a los centrales y con tiro rasante venció al arquero Aldo Díaz, al minuto 13.
Al 23, Luis Ignacio González ratificó que está recobrando su nivel; desbordó por derecha y mandó un centro que Emerson aprovechó y fusiló sin problemas para el 2-0.
Los esmeraldas aprovecharon un error arbitral y acortaron 2-1 a los 40 de acción. Espinoza recibió pase a la entrada del área grande, en fuera de lugar, y con tiro raso y cruzado venció a Jorge Campos.
Los Esmeraldas iniciaron con entusiasmo el complemento y empataron 2-2 al 65, en jugada de Ulises González, quien de taconcito marcó a la llegada del chileno Rodrigo Valenzuela, quien superó la salida del Brody Campos y marcó la igualada.
El gusto en el Nou Camp sólo duró 10 minutos, ya que al 75 Emerson mandó disparo lejano que botó antes de llegar al arquero Díaz, quien no pudo reaccionar y en un error admitió el 3-2.
Con unos leoneses desanimados el 4-2 llegó al 42, cuando el guardameta rechazó un disparo y José Luis Parejita López remató con la cabeza para definir el marcador.
Sobre el final, Missael mandó un tiro potente que Campos alcanzó a desviar y el esférico pegó en el travesaño.