Pertenecería a la realeza
Descubren momia de unos 2 mil 700 años en Sudán
DPA
Jartum, 14 de abril. En una de las tumbas reales de Merowe, en el norte de Sudán, arqueólogos de ese país descubrieron una momia del año 690 antes de Cristo, informó el Ministerio de Cultura y Turismo.
La pirámide en la que fue encontrado el cuerpo momificado perteneció a gobernantes del Reino de Napata, y se halló intacta, con su pelo, bigotes, dientes y dedos.
De acuerdo a las autoridades, el hallazgo pasará a formar parte del acervo del Museo Nacional de Jartum, con lo que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos del lugar.
Recientemente los habitantes de Sudán, un pueblo interesado en su historia y los vestigios de su cultura, han manifestado su preocupación sobre la suerte de los objetos arqueológicos en el norte del país, donde se planea la construcción de varios proyectos de desarrollo.
A lo largo de la ribera del río Nilo se construyen dos rutas cuyo propósito es comunicar la capital, Jartum, con el norte del país. En la misma zona, caracterizada por su riqueza arqueológica, se planea la construcción de diques para presas que generen energía eléctrica, así como para garantizar el abasto de agua a la agricultura. De ser así algunas de las áreas donde se encuentran estos tesoros podrían quedar inundadas, con lo que este patrimonio se perdería para siempre.