Supuesto "ajuste de cuentas" en Culiacán, Sinaloa, deja a dos jóvenes muertos
Descubren tres toneladas de mariguana en bodega de Mexicali y detienen a seis personas
JORGE CORNEJO, JAVIER VALDEZ Y ERNESTO ELORRIAGA CORRESPONSALES
Agentes federales y municipales de Mexicali, Baja California, descubrieron casi tres toneladas de mariguana ocultas en una bodega, localizada en la colonia Miraflores de esa ciudad. En el operativo fueron arrestados seis hombres originarios de Guadalajara, Jalisco, quienes custodiaban la carga.
Mientras tanto, en lo que las autoridades llamaron "un aparente caso de ajuste de cuentas", dos jóvenes oriundos de Culiacán, Sinaloa, fueron asesinados a balazos en dicha ciudad.
La Policía Municipal de Mexicali dio a conocer que la mañana del sábado, agentes adscritos a la Estación Miraflores recibieron una llamada anónima en la cual se indicó que un grupo de hombres metió, en un almacén ubicado sobre la calzada Macristy de Hermosillo y la avenida Ignacio Ramírez, a una persona amordazada y atada de pies y manos.
Policías adscritos a la zona llegaron al sitio y encontraron en el lugar a seis individuos "en actitud sospechosa", junto con alrededor de tres mil kilogramos de cannabis. Se detalló que los presuntos narcotraficantes eran Gilberto Cevallos, de 25 años; Francisco Javier Ruiz, de 36; Boga Rebolledo, de 32; Juan Pablo Ruiz, de 21; José Antonio Mejía, de 23, y José Antonio Larios, de 33.
Entre tanto, efectivos de la Policía Federal Preventiva detuvieron la madrugada del domingo, sobre la autopista Morelia-Salamanca, en territorio de Michoacán, a dos sujetos que pretendían trasladar 380 kilos de mariguana a Monterrey, Nuevo León. La yerba iba oculta en el interior de cubos de cantera, cargados en el camión torton placas 474 CC8 del Servicio Público Federal.
Asesinan a dos personas en Culiacán
En la colonia República Mexicana de Culiacán sujetos desconocidos dieron muerte a Cruz Alejandro Ramírez Sánchez, de 33 años, y Marco César Ramírez Carrillo, de 25, quienes eran primos entre sí, informó Agustín Fernández, agente del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos.
Abundó que Cruz y Marco, procedentes de una fiesta familiar, se dirigían al domicilio del primero, pero fueron interceptados por sus agresores, quienes dispararon en su contra al menos 30 balazos con armas calibres 38 y 8 milímetros.
Si bien acotó que el asunto estaría relacionado con narcotráfico, Fernández señaló que al momento se carece de pistas o testigos que informen de los homicidas.