Michoacán
Reducirán gastos a funcionarios para contrarrestar recorte
ERNESTO ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 14 de abril. Con el propósito de contrarrestar los recortes presupuestales que aplica la Federación, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel anunció que se reducirán gastos operativos de las dependencias estatales, sobre todo los relacionados con beneficios extraordinarios a funcionarios públicos, de tal forma que "los grupos más desprotegidos sean los menos afectados".
En entrevista, abundó que a los municipios a los cuales perjudicaron especialmente las reducciones a los recursos del ramo 33, el gobierno de Michoacán los compensará con obra pública, "para que puedan cumplir con los compromisos de mayor prioridad". Sin embargo, omitió mencionar qué ayuntamientos serían especialmente apoyados por su administración.
Cárdenas Batel indicó que se buscará realizar obra pública en los 113 municipios michoacanos, "sobre todo la que permita generar empleos en las propias regiones, porque es evidente que las oportunidades son muy escasas y prueba de ello son las elevadas tasas de emigración a Estados Unidos".