Decidirá el IFE
Buscan registro para un partido de "centro-centro"
PATRICIA MUÑOZ R.
Con una filiación de unos 10 mil ciudadanos, la Unión de Participación Ciudadana espera obtener su registro el miércoles ante el Instituto Federal Electoral (IFE). El presidente del comité ejecutivo nacional, Humberto Ezqueda, definió la línea de esta organización como de "centro-centro", y dijo que aglutina a pequeños y medianos empresarios, profesionistas y ciudadanos de clase media "cansados de las mentiras, corrupción y del teatro que escenifican los actuales partidos".
En conferencia de prensa, sostuvo que entre sus afiliados se encuentran ex políticos del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana y del Partido Demócrata Mexicano. Agregó que este nuevo partido "no se inclinará ni a la izquierda recalcitrante ni a la derecha que no ve a la sociedad".
Las tesis centrales de esta organización son la difusión de los valores y principios democráticos y la promoción de la civilidad, pues sus miembros consideran que "es lo anticivil lo que tiene a México en condiciones de miseria y postración", expuso.
Al preguntarle el porqué de un instituto más, explicó que el pueblo de México no está satisfecho con la actuación de los actuales partidos.