La Felap condena ataques a periodistas y manifestantes
La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) elabora una declaración, con periodistas de Venezuela y del resto del continente, respecto a los recientes acontecimientos en esa nación andina, informó a La Jornada el presidente de la asociación, Luis Suárez.
Explicó que en dicha declaración, que se difundirá este lunes, los periodistas latinoamericanos lamentan y condenan enérgicamente la muerte y las heridas de que fueron víctimas algunos periodistas durante los acontecimientos y los disparos contra la manifestación que se celebraba en Caracas contra el presidente Hugo Chávez el jueves 11 de abril.
El documento rechaza, "por incomprobado, que dichas víctimas de nuestro gremio puedan atribuirse a una represalia de agentes o de francotiradores que defendían al presidente Chávez. Al contrario, creemos, independientemente de la comprobación de los hechos, que esos disparos fueron parte de una gran provocación de los enemigos del presidente constitucional de Venezuela, cuya suerte ignoramos en este momento, que buscaron tener un pretexto para tratar de justificar lo que en el fondo ha sido un golpe de Estado".
Suárez agregó que la Felap está en comunicación con sus organizaciones del resto del continente, 28 en total, para expresar su posición en este sentido.