Contador mayor
Carlos Nava podrá regresar a su cargo en la Asamblea
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
El contador mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Carlos Nava, actualmente con licencia, no será inhabilitado de su cargo aunque se le compruebe alguna irregularidad, pues la denuncia presentada ante la Cámara de Diputados por los coordinadores de PRI, PAN y PVEM, en la pasada legislatura, no fue ratificada.
De acuerdo con el oficio 439/02 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la Cámara de Diputados, el 6 de septiembre de 1999 se pidió al priísta Manuel Aguilera, al panista Miguel Hernández Labastida y a la pevemista Sara Isabel Castellanos que ratificaran su denuncia, pero nunca lo hicieron.
El informe de la ASF, fechado el 28 de febrero de este año, responde a su vez al oficio que le envió Héctor Gutiérrez de Alba, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, quien solicitó, a petición de los panistas Federico Doring y Walter Widmer, información de la mencionada denuncia contra Carlos Nava.
En entrevista, Federico Doring afirmó que con esa respuesta de la Auditoría Superior de la Federación se deja sin efecto cualquier inhabilitación contra Carlos Nava.