El titular de la Comisión de Arbitraje admitió que el silbante tuvo un mal desempeño en el clásico
Exige Codesal pruebas de que Alcalá es un bandido
El titular de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, se mostró indignado por el calificativo de "bandido" que le endilgó el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, a Gilberto Alcalá por las fallas cometidas en el juego América-Chivas, y advirtió que defenderá las "circunstancias morales de los silbantes".
Además, debido a las periódicas críticas que reciben de Televisa y Tv Azteca, se declaró convencido de la necesidad de tener un medio de comunicación. "Sigo pensando que al final le vamos a solicitar ese recurso a la federación, porque si de desahogarse se trata, el día de mañana vamos a tener un foro permanente para decir todas las barbaridades que se dicen desde los medios de comunicación."
En entrevista con Tv Azteca, el también aspirante a dirigir la Confederación de Futbol manifestó que corresponderá al Consejo Nacional, constituido en tribunal de honor, juzgar las declaraciones del directivo americanista, al considerar que no sólo se refieren a Alcalá, sino "a toda la Comisión de Arbitros, y eso no lo vamos a permitir, ya que aquí no hay consignas ni instrucciones", acotó.
Subrayó que no permitirá que "a un árbitro o a una comisión, y a mí en lo personal, se le llame bandido". Recordó que días atrás el propio Lapuente aplaudió la designación de Alcalá; además reveló que los candidatos eran Felipe Ramos y Gilberto, uno iría al Tigres-Monterrey, y el otro al Superclásico, pero como el anterior duelo regio lo pitó Alcalá, se decidió por enviar ahora a Ramos Rizo.
Aunque indicó que Gilberto es uno de los tres mejores árbitros de México, aceptó que el domingo tuvo un mal desempeño técnico, pues lo notó frío, pero dejó en claro que la última jugada del partido no fue gol y que sólo al ver videos se puede apreciar la mano de Héctor Reynoso. Asimismo, expuso que cualquier nazareno puede tener una mala tarde, pero nunca para merecer los adjetivos que le han aplicado.
"El señor Alcalá venía de una magnífica temporada y por eso se le dio este clásico, era uno de los hombres que mejor se habían visto en las 13 jornadas anteriores... Yo creo que ahora debe sentirse tan mal que no ha de querer ni salir a la calle." Añadió que seguramente será sancionado quedándose un tiempo sin pitar.
-ƑEstán dolidos por las palabras del presidente del América?
-Mucho... Bajo ningún concepto vamos a permitir que se le trate así. Antes, que nos saquen de aquí a todos y seguiremos defendiendo desde afuera las circunstancias morales de los silbantes. Si tiene alguna otra forma de demostrar que el señor es un bandido, que las presente y se tendrá que ir quien se tenga que ir.