Fox, bien posicionado, dicen
Los ediles panistas de Guanajuato "no cerrarán filas"
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Leon, Gto., 1o. de abril. En Guanajuato no se pretende cerrar filas en torno al Partido Acción Nacional ni del presidente Vicente Fox, mediante la aplicación del programa federal Oportunidades, ni por alguna otra estrategia, ya que "el Presidente está bien posicionado", declaró el coordinador político de los alcaldes panistas y munícipe de esta ciudad, Luis Ernesto Ayala Torres.
Según el alcalde leonés, que se hayan designado a Guanajuato 620 millones de pesos -de los cuales 300 corresponderán a León- por vía del programa federal Oportunidades no será pretexto para utilizarlos con fines electorales.
"Debemos ser respetuosos de la sociedad y no trabajar con fines partidistas, sino atendiendo las demandas de la ciudadanía. Creo que así estaremos cumpliendo con el partido y con la sociedad, fundamentalmente", agregó.
Ayala Torres señaló que el presidente Vicente Fox no necesita del apoyo de los munícipes del país, pues "el presidente Fox está bien posicionado. Creo que si ha habido un año difícil es natural por un proceso de cambio en México", y aseguró que por eso no habrá un llamado para cerrar filas en torno al ex gobernador de Guanajuato en su tierra natal, porque "si bien nos debemos a un partido, los alcaldes trabajamos para la sociedad; son dos cosas totalmente diferentes".
La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso, la diputada panista Mayra Enríquez Vanderkam refirió que este año, "por ser electorero", se revisará de manera minuciosa la manera de aplicar los recursos federales, "y habremos de cuidar que no sean utilizados con fines partidistas".