Erika Reyes dio marca para los Centroamericanos
Vélez y Fernández, la nueva camada en el tiro con arco
ROSALIA A. VILLANUEVA
Eduardo Luis Vélez, jalisciense de 15 años de edad, fue la grata revelación del primer selectivo de tiro con arco, pues el adolescente, que va camino al Mundial Juvenil de la República Checa y los Centroamericanos de El Salvador, no sólo demostró su habilidad superando al olímpico Juan Carlos Manjarrez, sino que además le dio pelea al eterno veterano Andrés Anchondo en la categoría de mayores.
El joven arquero lleva en la sangre el deporte de las flechas, ya que lo entrena su abuelo, el reconocido profesor José Almanzor, impulsor y forjador de medallistas regionales y panamericanos desde la época de Aurora Bretón, actual presidenta de la federación.
"El compromiso es seguir entrenando para ser cada vez mejor, y espero que me vaya bien en la Olimpiada Juvenil de Querétaro'', comentó Eduardo Luis, mientras era felicitado por su orgulloso abuelo en la cancha de tiro con arco que lleva su nombre, en la Alameda Oriente.
Vélez, junto con el neolonés Jonathan Fernández, ambos en la categoría cadetes (10-15), dieron la sorpresa al ganar el lugar en la selección mayor (arco recurvo), para el Festival Olímpico que se realizará del 22 al 27 de mayo y un campamento en Turquía programado para agosto, tras celebrarse el primer selectivo en la Alameda Oriente, donde otro jalisciense, Fernando Becerra, y la capitalina Erika Reyes dieron la marca mínima para la justa regional salvadoreña.
Bretón mencionó que el hecho de que hayan cumplido con el parámetro no significa que tengan el boleto asegurado, pues Becerra y Reyes tendrán que demostrar su forma competitiva en el selectivo abierto (mayores y juveniles) de julio.
El tapatío sumó mil 345 puntos por encima de la marca requerida (mil 330), en tanto que Reyes lo rebasó al obtener mil 318 (mil 284) en la última jornada de competencias.