En Monterrey tampoco se salvó el canciller
Monterrey, NL, 30 de marzo. Vecinos de la colonia Obrerista de esta ciudad realizaron hoy la tradicional quema de Judas del Sábado de Gloria. En esta ocasión les tocó representar al traidor que entregó a Jesucristo por 30 monedas, en el plano nacional con la figura del canciller Jorge Castañeda, y en el internacional con la de Osama Bin Laden.
Alfredo Haros Romero, presidente del Club Deportivo y Social Obrerista, informó que la selección de los judas fue resultado de las opiniones que un comité recabó entre los vecinos de la colonia, respecto a quienes han causado mayor daño al pueblo, a una nación o a la humanidad entera. "El que obtenga más votos es el que se queda", señaló.
Además, dijo Haros Romero, tronaron con cohetes un judas con el nombre de Julio Castrillón Valdez, ex diputado local y federal panista por Nuevo León, cuyo hijo privó de la vida a la menor de edad Ana Nassar Campos, y según quejas de los padres de la adolescente, ha sido protegido por las autoridades de justicia del estado, por lo cual los vecinos de la Obrerista exigen que se aclare el crimen.
Haros Romero agregó que la quema de Castañeda fue porque "durante la celebración de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, hubo un malentendido aquí y el señor Fidel Castro, de Cuba, no estuvo muy de acuerdo con esa conferencia, y no queremos que sea perjudicado México; queremos que se aclare todo ese problema que se ha suscitado".
Asimismo, Haros Romero sostuvo que la quema de Bin Laden se decidió porque "ese terrorismo que ha causado en Estados Unidos perjudicó la economía de muchos países que no se han podido desarrollar".
DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL