Lennon quería interpretar a Gollum y McCartney a Frodo
Revela Peter Jackson que Los Beatles planeaban filmar El señor de los anillos
REUTERS
Wellington, 29 de marzo. John Lennon quería interpretar al codicioso Gollum en una versión de la fantasía épica El señor de los anillos que los Beatles pretendían rodar en la década de los 60, dijo el director de cine neozelandés Peter Jackson al periódico Evening Post, de Wellington.
Jackson, cuya versión del primer libro de la trilogía fantástica, La comunidad del anillo, consiguió esta semana cuatro premios Oscar, dijo al diario que el plan de los Beatles se quedó en un proyecto después de que el autor de la obra, J.R.R. Tolkien, lo rechazara.
El ex Beatle Paul McCartney, que iba a interpretar al héroe de la película, Frodo, contó a Jackson este proyecto en la entrega de los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, en Hollywood, según el diario.
"Fue algo que ideó John, y Tolkien aún tenía los derechos de la película, pero la idea de que la hicieran los Beatles no le gustó, así que la rechazó", dijo Jackson al diario.
George Harrison iba a ser el mago Gandalf, quien aconseja al hobbit Frodo en la destrucción del maligno anillo dorado, en la épica historia del bien contra el mal, uno de los libros más populares del siglo XX.
Ringo Starr tenía previsto ser el devoto amigo de Frodo, Sam, mientras que Lennon interpretaría a la criatura que sigue la pista de los héroes durante la historia y que intenta arrebatarle el anillo del poder.
"Hubiera habido probablemente buenas canciones", dijo Jackson sobre el plan de los Beatles.