Ecuador venció 3-0 a Bulgaria, en Nueva York
Con apuros, Brasil superó 1-0 a Yugoslavia con gol de Luizao
REUTERS
Fortaleza, Brasil, 27 de marzo. La selección brasileña de futbol derrotó a Yugoslavia 1-0 en partido amistoso preparatorio para el Mundial de Corea del Sur-Japón, que marcó el regreso de Ronaldo al combinado auriverde.
El gol de Brasil fue marcado al minuto 71 por el atacante Luizao, cuya convocatoria mereció críticas al técnico Luiz Felipe Scolari, por tratarse de un jugador que estuvo seis semanas inactivo.
Precisamente Luizao entró en el segundo tiempo en el lugar de Ronaldo, y pese a mostrar que no está en forma logró marcar el tanto de la victoria al conectar con la cabeza un centro desde la derecha. El atacante del Gremio corrió a la línea para celebrar la anotación con Ronaldo.
Pese al amplio dominio mostrado por Brasil en el estadio Castelao de la ciudad nororiental de Fortaleza, la canarinha no consiguió ampliar el marcador contra un rival que recurrió al juego fuerte para proteger su valla.
En Nueva York, con futbol disciplinado y de intenso despliegue físico, Ecuador derrotó 3-0 a Bulgaria, en una clara demostración de que a dos meses del comienzo del Campeonato Mundial 2002 está llegando a su mejor nivel.
Iván Kaviedes, en los minutos 23 y 81, y Carlos Tenorio, en el 50, anotaron los goles del triunfo ecuatoriano, presenciado por 45 mil personas reunidas en el Giant Stadium de Nueva Jersey, en los suburbios de Nueva York.
En San José, Costa Rica, un joven equipo de Marruecos derrotó 1-0 a la selección tica. Bouden conquistó el único tanto del partido, disputado ante escasa cantidad de público en el estadio Ricardo Saprissa, a los 52 minutos. El goleador costarricense, Rolando Fonseca, falló un tiro de penal a los 57 minutos.