Recorte presupuestal
Despide el gobierno veracruzano a varios empleados
GUADALUPE LOPEZ ESPINOSA CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 27 de marzo. Trabajadores administrativos, supervisores, jefes de departamento y auditores, entre otros empleados al servicio del gobierno del estado, comenzaron a ser despedidos hoy a consecuencia del recorte presupuestal de mil millones de pesos anunciado en días pasados por el gobierno estatal.
Sólo en la subdirección de auditoría fiscal de la Secretaría de Finanzas 150 empleados fueron obligados a entregar computadoras, expedientes y todo el equipo de trabajo, porque a partir del lunes las oficinas quedarán cerradas en virtud de que dicha dependencia está entre las que desaparecerán con el recorte presupuestal.
Miguel Angel Campos, trabajador de esa dependencia, dijo que luego de cobrar la segunda quincena de marzo se les notificó que tenían que entregar las oficinas. "Ningún jefe administrativo nos ha informado qué va a pasar con nosotros", dijo.
En la Junta Local de Caminos se notificó a más de 33 trabajadores que hoy cobraban su última quincena, por lo que desde las 8 de la mañana pararon labores y ocuparon las oficinas en protesta por esa medida, que consideraron injusta.
Exigieron se les reubique o liquide conforme a la ley, ya que la mayoría tiene de tres a 27 años de servicio.
La noche de este miércoles, trabajadores de diversas dependencias se dieron cita en la sede del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo para analizar qué medidas tomar el próximo lunes, cuando queden cerradas varias oficinas, entre ellas la Subsecretaría del Medio Ambiente.