Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 21 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El piloto militará con la escudería MDR, en la Fórmula Ford 1800 Europea

Antonio Pérez dejó el futbol por el sueño de la F-1

ABRIL DEL RIO

Antonio Pérez Mendoza tuvo que elegir y dejó una oportunidad en el futbol para ir en pos de su sueño: recuperar la presencia de México en la Fórmula Uno.

El joven jalisciense que ayer cumplió 17 años no se escucha petulante al hablar de su paso por el atletismo, en el que fue campeón nacional juvenil en 8 mil 500 metros, y tampoco al mencionar que en el balompié, otra de sus pasiones, recibió hace un par de meses una invitación de Tecos para unirse a sus fuerzas básicas mediante una beca, luego de haber demostrado talento en los exámenes regionales.

"Soy amante de los deportes. Me entregaría a todos, pero creo que nací con Akron (lubricante) o algún combustible en vez de sangre, porque el automovilismo es al que he estado más ligado desde mi niñez, y ahora que me llegó la oportunidad debo aprovecharla", expresó Antonio, de cara a su incursión en la temporada 2002 de la Fórmula Ford 1800 Europea, categoría formativa para la F-1 que se desarrolla en pistas británicas.

Destacado desde niño en diversas competencias dentro y fuera del país fue contratado por la escudería inglesa MDR, propiedad del ex piloto de F-1 Martin Donnely, mediante el respaldo económico de una empresa de lavadoras colombiana ligada al piloto Juan Pablo Montoya, quien empieza a lucir amplias facultades en el máximo circuito del automovilismo.

Su padre, el ex piloto Antonio Pérez Garibay, se separó de la promoción de Adrián Fernández para iniciar la de Antonio. La aventura será exclusiva del piloto, quien vivirá "sin lujos" con una familia inglesa y dedicará todo el tiempo a su desarrollo en las pistas.

No obstante, el joven se mostró entusiasmado, porque "también podré seguir en el futbol; Donnelly me consiguió el ingreso a la práctica en las fuerzas básicas del Liverpool, aunque será sólo para ejercitarme".

Pérez Garibay comentó que "irá paso a paso en cada categoría, como en la escuela que debe ser el automovilismo, y creo que va por el camino correcto a Fórmula 1".

Listo para enfrentarse a jóvenes de todo el mundo de paso a la F-1, Antonio viajará el próximo día 30 a Inglaterra, donde se iniciarán las dos primeras de 12 fechas que integran el campeonato, los días 13 y 14 de abril, en la ciudad de Donington.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año