Liga Mexicana de Beisbol
Diablos-Córdoba al iniciar la temporada
Cordoba, Ver., 18 de marzo. Con el encuentro entre los subcampeones Diablos Rojos del México y Cafeteros de Córdoba, este martes la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pondrá en marcha en el estadio Beisborama su temporada 77.
En un inicio que no se había presentado, ambas directivas recibieron el visto bueno de la asamblea del circuito, con el propósito de empezar un día antes de lo programado para brindar un homenaje póstumo a Chara Mansur, padre de Roberto y José Antonio, dueños de los equipos.
Los Diablos finalizaron como subcampeones el año pasado, luego de perder la final contra Tigres y abren hostilidades ante el peor equipo del año pasado, el sotanero Cafeteros, pues terminó con marca de 38-78 (.328) entre los 16 equipos. No obstante, en la serie anual (2001) entre ambos equipos, de 12 partidos, quedaron empatados 6-6, lo que indica que los Cafeteros de Córdoba son un rival difícil para los Diablos.
Este martes, el dominicano Bernie Tatis abrirá con el puertorriqueño Frank Rodríguez, quien debuta en la liga tras jugar la campaña pasada en el beisbol de Taiwán con el Kaohsiung, equipo con el que tuvo marca de 2-1. La campaña será de 110 partidos, 12 menos que el año pasado, y se jugará a dos vueltas, de tal forma que la primera terminará con la serie del 20 al 22 de mayo, para iniciar la segunda el 28 de ese mes.
Las series para el miércoles serán Oaxaca-Tigres, Córdoba-Veracruz, Campeche-Tabasco, Cancún-Yucatán, Monterrey-Saltillo, Reynosa-Laredo y Torreón-Monclova. NOTIMEX