La mayoría, del gobernador y el edil de Guadalajara
Panistas eligen en Jalisco a 105 nuevos integrantes de su consejo
Repiten como consejeros 31 y se estrenan en el cargo 76
CAYETANO FRIAS, ANTONIO PEREZ Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES
Los grupos que encabezan Francisco Ramírez Acuña y Fernando Garza Martínez, gobernador de Jalisco y del edil Guadalajara, respectivamente, ganaron la mayoría de los asientos en el Consejo Estatal del PAN en dicha entidad. Mientras, con un voto de diferencia, Alfonso Martínez Guerra fue electo este domingo presidente del Comité Directivo Estatal panista en Coahuila, al derrotar a su correligionario Luis Gallegos Duarte, quien pretendía relegirse.
Al concluir la asamblea estatal de delegados en Jalisco fueron electos 100 integrantes del nuevo consejo y designados ex oficio cinco más, de los cuales 57 están identificados con el gobernador y con el presidente municipal de Guadalajara, mientras que los restantes 48 apoyan a los llamados neopanistas, simpatizantes del ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez.
Los consejeros panistas jaliscienses electos el domingo designarán al nuevo dirigente estatal a mediados de mayo.
En esta elección el consejo estatal aumentó su número de miembros, de 57 a los 105 que lo conformarán en adelante.
En el nuevo consejo repiten cargo 31 de los que lo conformaban y hay 74 nuevos, pero acabó el predominio de los grupos que encabezan Cárdenas Jiménez, Fernando Guzmán y el alcalde de Zapopan, Macedonio Tamez.
Mientras tanto, fue elegido Alfonso Martínez Guerra como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, al recibir 25 votos contra 24 de su contrincante Luis Gallegos Duarte, con quien compitió por segunda ocasión en un mes, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul anuló el anterior proceso, debido a que Gallegos Duarte utilizó "su voto de calidad" como dirigente estatal para desempatar los resultados de la contienda.
Designan formalmente a candidato panista a la alcaldía de Juárez
Con el aval del dirigente nacional Luis Felipe Bravo Mena, de senadores y diputados, así como de diversos funcionarios federales, entre ellos el secretario de la Contraloría, Francisco Barrio Terrazas, el Partido Acción Nacional realizó una convención extraordinaria municipal en la que se eligió formalmente a Jesús Alfredo Delgado Muñoz como candidato a alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, para el proceso electoral extraordinario del próximo 12 de mayo. Estos comicios se realizarán luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló por diversas irregularidades los del primero de julio.