En 2002 debe cubrir requerimientos mínimos
Bital no alcanza a capitalizarse, pese al aporte de ING, dice S&P
NOTIMEX
Standard & Poor's (S&P) informó que el anuncio de compra de 17.5 por ciento del Grupo Financiero Bital por parte de ING, no tendrá impacto sobre la calificación de contraparte que actualmente tiene la institución bancaria.
En un comunicado, la calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que con una inversión de 200 millones de dólares, ING Group obtendrá 17.5 por ciento de las acciones de Bital, lo que se suma a una inyección de capital por 70 millones de dólares por parte de los accionistas del banco.
Este aumento en el capital del grupo, explicó, forma parte de las negociaciones realizadas en octubre pasado al concluirse la adquisición del Banco del Atlántico, mediante las cuales el grupo se comprometió a hacer una aumento de 100 millones de dólares en este trimestre.
En ese contexto, S&P destacó que si bien con estas inyecciones de capital el banco mejora su solvencia, aún necesita capital adicional para alcanzar los nuevos requerimientos mínimos de capitalización que las instituciones bancarias deben cumplir en 2002.