El juego interno acabó con el tapadismo en el partido: Cuauhtémoc Cárdenas
El ex candidato presidencial perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que quienes han tenido responsabilidades partidistas tienen la obligación de hacer un juego interno; se trata de un elemento que ha beneficiado la vida interna y que ha acabado con el tapadismo, los tapados y los destapados.
-ƑY con los dedazos?
-Los dedazos son sólo del gobierno. En realidad quien puede darlos es la autoridad. Si alguno pudiera darse en el PRD es a partir de quienes tienen cargos de dirección, que no están en esa actitud.
Cárdenas acudió ayer en Polanco a depositar su sufragio perredista que refrendó a favor de Rosario Robles Berlanga. Acompañado de su hijo Cuauhtémoc, le preguntaron en torno a la importancia de su figura en el PRD.
-No tengo ninguna facultad de intervenir en la elección -dijo-. Tengo la confianza de muchos compañeros, pero las expresiones de ellos se dan a partir de las reglas internas del partido.
También le interrogaron acerca de si volverá a ser candidato presidencial y respondió que "ello no está por decidirse ahora, pues falta mucho tiempo". Afortunadamente hay compañeros con méritos y cualidades más que suficientes para ser candidatos, añadió.
-ƑSe ve nuevamente como candidato a la Presidencia?
-No estoy buscando una candidatura.
Si Rosario Robles fuera la triunfadora, contestó a pregunta expresa, se abriría una etapa de revitalización y de mucho trabajo para reposicionar al partido como una fuerza política nacional con perspectiva de crecimiento y de gobierno.
-ƑSucedería lo mismo si gana Jesús Ortega?
-Si la elección es tranquila y transparente quien gane hará que el triunfo sea del PRD.
RENATO DAVALOS