$120 millones para proyectos de beneficio comunitario
Anuncia Indesol el Programa de Coinversión Social 2002
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregará este año 120 millones de pesos por conducto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), como parte del Programa de Coinversión Social 2002. Estos recursos serán canalizados a organizaciones de la sociedad civil que pretendan generar un impacto en el ámbito del desarrollo social, para así contribuir a la superación de la pobreza en el país.
El Indesol informó que tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las reglas de operación del citado programa se abrió el periodo de recepción de proyectos de coinversión social en la modalidad de promoción general, que concluirá el 5 de abril, por lo cual hizo un llamado a todas las agrupaciones civiles e instituciones académicas legalmente constituidas y que no tengan fines de lucro ni realicen proselitismo político o religioso.
Las ONG que deseen obtener un financiamiento de coinversión, en cualquiera de las tres modalidades (general, específica y focalizada), deberán cumplir con los requisitos de la convocatoria, publicada en la página web www.indesol.gob.mx.
Por cada peso que el Indesol aporte para el apoyo de proyectos de ONG, la organización habrá de corresponder con un porcentaje, de ahí que para la modalidad de promoción general el apoyo máximo de aportación federal por proyecto será de 175 mil pesos, y sólo cuando éstos se realicen en municipios comprendidos en las microrregiones, la aportación gubernamental podrá ser de hasta 250 mil pesos.
En la modalidad de promoción específica el monto federal por proyecto no podrá superar 500 mil pesos, y para la modalidad focalizada la contribución del gobierno no podrá ser superior a un millón de pesos.
En promoción general se engloban proyectos dirigidos a la asistencia, promoción y desarrollo social para generar oportunidades e impulsar capacidades en la población objetivo del programa, a ser aplicados en los municipios comprendidos en las microrregiones. Los de promoción específica deberán tener incidencia en varios municipios de dos o más estados. Y la modalidad focalizada agrupa proyectos para municipios de las micreorregiones o que ya coordinan esfuerzos con otros programas.
C. GOMEZ