El ego de Hugo Sánchez debe de ser muy difícil de controlar. expresa
A mi fiesta va la gente que yo quiero, señala Hermosillo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"A mi fiesta, al cierre de un ciclo importante de mi vida va la gente que yo quiero que vaya. El que haya sido el más grande del futbol mexicano a nivel internacional y nacional no quiere decir que tenga que invitarlo a todas las fiestas; siempre le gusta hacer polémica, estar presente en estas cosas", comentó Carlos Hermosillo sobre la confesión de Hugo Sánchez luego de que el ex delantero de Cruz Azul no lo tomó en cuenta para su partido de despedida.
Hermosillo explicó primero que sí tenía considerado a Hugo y buscó entregar la invitación personalmente, pero luego argumentó que no le fue posible por los incontables compromisos en radio y televisión para promocionar su encuentro.
Sólo ayer se la trataron de hacer llegar. Sin embargo, pronto salieron a relucir las diferencias que se dieron desde que eran jugadores.
Carlos puntualizó que no lo hacía con el afán de molestar, "pero a la fiesta van los que el festejado quiere que vayan". Y aunque no le agrada que Hugo se quiera "colgar" de todos los eventos importantes, "hay formas de levantar la mano. De saber si es necesario que él venga o no".
Agregó que cada quien tiene su lugar ganado y "no tengo nada que envidiarle; no somos grandes amigos, pero cuando nos vemos nos saludamos bien".
-Pero no hubo una buena relación en algún momento.
-Hay momentos en la vida que no tienes una buena relación con las personas, pero siempre es importante no ser rencoroso y tratar de llevarse bien con todos.
-ƑTe dolió lo que alguna vez dijo, cuando te calificó de esquirol?
-No, mira, no me dolió, porque no me quedaba. Yo creo que en ese momento la palabra esquirol no venía al caso, ni creo que supieran qué quiere decir esquirol.
Hermosillo, José Manuel de la Torre y Roberto Ruiz Esparza fueron señalados así por los seleccionados cuando no respetaron un acuerdo de negarse a viajar, al carecer la mayoría de un contrato con su respectivo club.
Hugo se lo echó en cara durante una reunión de la Asociación de Futbolistas y a punto estuvieron a llegar a los golpes.
"Sí, hombre, sucedieron tantas cosas que ya no viene al caso ni recordarlas", indicó Carlos.
-ƑTal vez eso sea de tus peores recuerdos?
-Son vivencias que te llevan a crecer como persona.
-ƑLo de Hugo es la única piedra en el zapato de toda esta organización para tu despedida?
-No, hombre. Yo comprendo. Hay veces, con ese tipo de cosas en que debe de ser demasiado difícil poder controlar el ego. Vuelvo a repetir, acostumbrado a tanta prensa y a tantas cosas que él se mereció y se ganó a pulso, no debe ser nada fácil.
Por otro lado, Hermosillo confesó que está haciendo todo lo posible para que venga a su despedida el argentino Julio Zamora, porque fue importante en su carrera futbolística.
Los que ya están confirmados son José Luis Chilavert, Jurgen Klinsmann, Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco, y faltan por hacerlo Rafael Márquez y otros dos elementos de talla internacional que no quiso identificar.