Michel Jourdain se ubicó en el sexto
lugar y Mario Domínguez en el sitio 12
Fernández, el mejor tiempo al inicio de la Cart
Mara Reyes llegó en el sitio 10 Escasa asistencia
al Gran Premio de Monterrey
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Monterrey,
8 de marzo "No puede ser mejor", festejó Adrián Fernández
con los brazos en alto, tras lograr el mejor registro en la calificación
provisional de cara al Gran Premio de Monterrey, y con ello, el primer
punto para el campeonato de la Serie FedEx Cart 2002.
Los otros dos mexicanos en liza, Michel Jourdain y el
debutante Mario Domínguez, ambos con paquetes Ford-Cosworth/Lola,
se colocaron en los puestos seis y 12, entre veinte pilotos que integrarán
todo el año la parrilla del serial estadunidense en expansión.
A bordo del Honda/Lola que ha desarrollado durante un
año en su propia escudería, Fernández Racing, el veterano
piloto mexicano salió a la pista despojado de las presiones que
se generaron hace un año, cuando debió atender más
los compromisos de los patrocinadores y terminó agobiado en su afán
de no desdeñar a las masas de admiradores, cuyo acceso a la zona
de pits, cuando menos hoy, fue muy controlado.
Era la primera vez que Adrián corría con
lentes, los cuales ahora debe usar. "Me trajeron suerte", bromeó
feliz, y es que se trata de apenas la tercera pole position provisional
que alcanzó en ya diez años dentro de la Cart, donde ha ganado
siete carreras y el subcampeonato 2000.
Con el nuevo sistema de tracción, pero sobre todo
por la disminución de potencia de los turbos, los bólidos
circularon más lento; hoy sobre el circuito de 3 mil 386 metros
el mexicano realizó la mejor vuelta en un minuto, 18 segundos y
929 milésimas, seguido del escocés Darío Franchitti,
que en su Honda/Reynard cronometró 1:19.202, en tanto, el escocés
Alex Tagliani hizo 1:19.241 minutos a bordo de un Ford-Cosworth/Reynard.
El dominio que Adrián consiguió hacia el
final de la práctica se vio amenazado por el Christian Fittipaldi,
pues mientras que el mexicano ascendió en la tabla, el brasileño
también se aplicó al mando de su Toyota/Lola y bajó
el tiempo a 1:18.824, registro que no contó porque las reglas de
la Cart que se estrenan en esta apertura de campaña, limitan los
intentos, y Fittipaldi fue el más veloz en su última vuelta
permitida, la 15, pero fuera de los 45 minutos permitidos.
Fittipaldi,
sobrino del mítico Emo, finalmente se colocó en el cuarto
provisional, con 1:19.270, y tras él Michel Jourdain (1:19.326),
el mexicano que se mostró sereno al no haber respondido más
contundente a la expectativa de su contratación en Rahal Team, una
de las escuderías de mayor jerarquía en este serial, y de
hecho, su coequipero y ahora maestro, Jimmy Vasser, se fue al décimo
lugar.
"Haber rodado bien significa mucho en este inicio de temporada
en la que nos espera mucho trabajo por hacer", expresó Jourdain,
mientras que Domínguez se mostró satisfecho porque a en su
escudería de modesto nivel técnico, en la que es el único
piloto, "el equipo resolvió bien las demandas del nuevo sistema".
Ambos también se mostraron emocionados de correr ante su público,
el cual se hizo presente en forma discreta, repartido en pequeños
grupos en el amplio complejo.
Chapulín, al frente en Atlantic
En la subestelar y debutante fórmula Atlantic,
conocido como Chapulín, con 1:28.721 minutos, Luis Díaz,
uno de los cinco mexicanos inscritos, se llevó la pole position
definitiva para la carrera que se disputa mañana con 32 giros
al circuito. Después se colocaron los estadunidenses Alex Gurney
(1:28.829) y John Fogarty (1:29. Flat).
El más emocionado al respecto era Jimmy Morales,
uno de los mexicanos con más años en el deporte motor que
ahora coordina un proyecto de jóvenes pilotos en la escudería
Telmex. "Les demostramos a los güeros que hay mucho talento", exclamó
Jimmy, quien además fue el más veloz en la práctica
de los Mustang, delante de Erick Bardor y Rafael Martínez.
Y en este Día Internacional de la Mujer, la única
en esta magna competencia, Mara Reyes, colocó su Mustang en el décimo
puesto entre 27 conductores.