Madrazo Limón respondió a cuestionamientos ante el Ministerio Público, en calidad de testigo
Senador panista se deslinda de la administración municipal
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 8 de marzo. El senador panista de la República por el estado de México, Carlos Madrazo Limón, se deslindó hoy de la administración municipal de Atizapán de Zaragoza, al rendir su declaración ante el Ministerio Público por el asesinato de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez, ocurrido el pasado 5 de septiembre.
Sin embargo, el ex alcalde admitió que Daniel García Rodríguez, arraigado junto con el presidente municipal con licencia, Antonio Domínguez Zambrano, en un hotel de Tlalnepantla, y Gerardo Cortez Jiménez, secretario del ayuntamiento y prófugo de la justicia, fueron sus asesores durante su gestión al frente del municipio.
Tras una hora y media de contestar a los cuestionamientos del Ministerio Público en sus oficinas de la Torre del Caballito en la ciudad de México, Madrazo Limón afirmó que los problemas en los que se ha visto envuelta la actual administración atizapense nada tienen que ver con él, toda vez que a todos sus colaboradores cercanos los cesaron a la entrada de Domínguez Zambrano.
"Cuando terminé la gestión me fui muy molesto porque Domínguez Zambrano quitó a toda la gente que trabajó en mi administración, lo cual indica que si las cosas salían mal no era mi responsabilidad. Qué bueno que tome esa actitud, porque ahora que las cosas salen mal, a mí no hay nada qué recriminarme, fue Domínguez Zambrano", dijo.
Sin embargo, el senador admitió que en su administración sí colaboraron Daniel García Rodríguez -arraigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de Tamez Pérez y por la red de espionaje telefónico y de corrupción descubierta en el municipio- y Gerardo Cortez Jiménez, secretario del ayuntamiento y prófugo de la justicia.
"Daniel García era como un asesor político en mi administración, se encargaba de revisar los periódicos y de ello me hacía un reporte; mientras que Gerardo Cortez se encargaba de analizar los contratos para que no hubiera irregularidades", señaló.
En el caso de Antonio Vega de la Garza, director de Seguridad Pública atizapense, y prófugo de la justicia, apuntó que lo conoció una vez que fue a pedir permiso para abrir un negocio en el municipio, del cual no dio más detalles.
"Te puedo decir que en mi administración traté de cerrarle las puertas a la corrupción. No te digo que no la hubo, porque cualquiera pudo haber aceptado una mordida, pero al grado de tener una corrupción institucional que viniera de una dirección o de la presidencia, nunca", sostuvo Madrazo Limón.
Además, dejó en claro que su testimonio lo rindió en calidad de testigo y no como indiciado, y aseveró que está dispuesto a declarar cuantas veces sea necesario para esclarecer el asesinato.
"Sólo me entrevisté una vez con la regidora Tamez Pérez. Fue el único contacto que tuve con ella para que me explicara las funciones de un senador. Le pedí apoyo cuando me pensaba lanzar por esta cargo de elección popular", dijo.