Comunicado de la SRE
La relación de México con Cuba incluye reunirse con disidentes
Para el gobierno de México, el fortalecimiento de las relaciones con Cuba incluye encuentros con la comunidad cubana en Miami y la disidencia en La Habana.
En un comunicado que la cancillería tituló Fortalece el gobierno de México sus relaciones con Cuba, equiparó los encuentros de los embajadores Juan José Bremer y Ricardo Pascoe con la disidencia, a las negociaciones que se realizaron para restructurar la deuda de la isla con México, que asciende a 380 millones de dólares.
La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el embajador de México en La Habana, Ricardo Pascoe, ha continuado sus encuentros con todos los sectores de la sociedad cubana, incluyendo una reunión con Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, para conversar sobre la situación legal de los 21 ciudadanos que se introdujeron a la representación diplomática mexicana en la isla.
Por otra parte, refirió que el embajador de México en Washington, Juan José Bremer, se reunió el jueves pasado en Miami con miembros de la comunidad cubana, con el fin de intercambiar información y puntos de vista. En dicho encuentro se subrayó la importancia que México atribuye a sus relaciones con la comunidad de origen hispano en Estados Unidos, entre las cuales la cubanoestadunidense ocupa un lugar significativo en Florida.