Escepticismo del mayor inversor andino
Fortaleza, Brasil, 8 de marzo. La Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo convocada para este mes en Monterrey, Nuevo León, no traerá ''novedosos cambios", afirmó este viernes el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique Garema.
En Monterrey "se van a poner en la agenda de discusión temas importantes", pero "no se debe tener una expectativa de solución de los problemas", dijo Garema a la Agencia Francesa de Noticias en el contexto de la 43 reunión anual del BID que se celebra en esta ciudad.
La cumbre de Monterrey, organizada por la ONU, será "una conferencia como muchas de las otras donde prácticamente uno llega con todos los documentos analizados y discutidos. Creo que hasta el comunicado de prensa debe estar aprobado", afirmó.
''Esperar que (en Monterrey) va a haber novedosos cambios, creo que no es realista", agregó el presidente del mayor organismo inversor de la región andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).
''Veo positivo que se van a poner en la agenda de discusión algunos temas nuevos, pero la mayor parte recurrentes. Hablar de que los países industrializados no cumplieron con las metas de ayuda del 0.7% (de su producto interno bruto a los países en desarrollo), decir que hay proteccionismo, está en todas las conferencias desde hace 25 años", concluyó.